Company highlights

Fundada en 1952

Riera Nadeu, S.A., es líder en la fabricación de maquinaria industrial para la separación por centrifuga, el secado por flujo de aire caliente y la micronización de polvo.

Nuestra empresa fue fundada con el objetivo de aportar soluciones tecnológicas adecuadas a la creciente industria química de la región de Barcelona. Nos hemos convertido muy rápidamente en un proveedor clave del sector. Desde la apertura de los mercados internacionales, nuestra actividad está en continuo crecimiento.

Nuestra apuesta por la excelencia en todos los procesos de construcción, puesta a punto y comercialización, nos han llevado a ser un referente del mercado tanto a nivel nacional como internacional. 

Contamos con más de 2000 referencias en sectores de la máxima exigencia como Biotecnología, Farmacia, Alimentación, Químico, Energético y Valorización de residuos (Upcycling).

 

1952

Creación de Riera Nadeu como fabricante de Centrífugas batch y Supercentrífugas.

1971

Primeras centrífugas batch automáticas con descarga inferior RINA 300F.

1982

Introducción de equipos de proceso continuos con centrífugas filtrantes RINA 500F, secadores RINA Flash Dryers y micronizadores RINA Jet Mills.

1988

Desarrollo de las versiones Biotech y Farma de las centrífugas batch horizontales RINA 700F de máxima exigencia.

2010

Extensión de la gama de secadores continuos con los RINA Spray Dryers.

2020

Primera Supercentrífuga con Descarga Automática RINA SRP-AD.

Identidad familiar, visión de futuro.

Dirigida por la familia Riera, nuestra compañía es un centro de ingeniería dotado de una fabrica ultra moderna. 

La marca RINA de nuestros productos y servicios es sinónimo de compromiso, empatía y calidad.

Nuestra esencia es generar colaboraciones fiables y estables para el negocio de nuestros clientes y el desarrollo estratégico de sus plantas de producción.

Nuestra filosofía: RN_ 360

Acompañamos su proyecto con todos nuestros recursos y experiencia para asegurar el suministro de los mejores equipos y del mejor servicio.

La relación con nuestros clientes se define como un ciclo colaborativo que cubre todas las etapas de la vida de un proyecto desde la 

definición de su diseño hasta la optimización de su funcionamiento.

Aseguramos la adecuación entre su necesidad y el valor entregado. La satisfacción de nuestros colaboradores es el leitmotiv de nuestro trabajo diario.

 

 

 

A better way

Nuestro compromiso

Todas las máquinas y equipos se fabrican en nuestras instalaciones de Granollers, Barcelona.

Riera Nadeu dispone de la certificación de calidad ISO9001. 

Nuestro compromiso ético es total dentro del ecosistema industrial, vehiculado por  la innovación, el desarrollo sostenible y una activa política hacia consideraciones sociales. 

 

 

 

La cadena de valores de Riera Nadeu.

Riera Nadeu no acepta ningún tipo de material o servicio procedentes de países con gobiernos y políticas que no garanticen los derechos humanos, la protección a las personas y al medio ambiente.

Las materias primas y componentes que se incorporan, provienen de proveedores reputados, de marcas CE y/o aquellas que cumplen con la normativa de seguridad US. Garantizamos la trazabilidad del 100% de todos los elementos fabricados e incorporados en nuestros productos desde el inicio hasta el fin del proceso de fabricación.

Nuestras instalaciones están abiertas en todo momento para recibir la visita de nuestros clientes. La entrega de todos los equipos e instalaciones va acompañada de los correspondientes manuales de instrucciones, documentación  técnica de los componentes, certificado de materiales y de la preceptiva  FAT.