Una multinacional líder en su mercado ha confiado en RN para un ambicioso proyecto con 4 nuevas centrífugas modelo RINA 700F 1000.

En el complejo químico más grande de Europa, donde se producen todo tipo de productos químicos, en 2012 se encomendó a Riera Nadeu el suministro de una centrifuga horizontal RINA Serie 700 de altas prestaciones para la producción de vitamina. 

Tras un periodo de colaboración de más de 6 años se confió nuevamente en Riera Nadeu para el suministro de 4 nuevas unidades con importantes mejoras con el fin de cumplir con unos requisitos muy específicos; la máquina trabaja en zona clasificada y el proceso se realiza a -30ºC. Para ello desarrollamos unas máquinas especiales, de eje horizontal, de alta velocidad, en AISI-316L, para las partes en contacto con el producto, de las que destacamos algunas características:

_Plug & play concept 

_Certificación CE-ATEX

_Apertura/cierre del colector, así como la fijación del mismo mediante cilindros y cierres hidráulicos

_Doble junta en la brida del colector

_Colector con aislamiento térmico para romper el puente térmico y evitar la aparición de condensaciones y la formación de hielo.

_ Rascador de simple efecto con doble velocidad de entrada y retirada para minimizar los tiempos de descarga.

_Vaciado de la máquina con sinfín de descarga.

_ Sistema de toma de muestras a la salida del sólido para el producto centrifugado sin necesidad de detener la producción.

_ CIP (sistema de limpieza automática Clean in Place).

 

Los equipos se han suministrado en 2 + 1 etapas. Inicialmente, en 2013 se desarrolló un primer modelo sobre el cual se incorporaron nuevas soluciones. Desde entonces y hasta hoy; se han entregado 4 unidades más en 2 plazos, y con la PEM de la ultima se ha previsto una tercera etapa para incorporar todas las mejoras en la primera unidad.